sábado, 12 de marzo de 2022

una mala amiga

Creo que en este punto es bastante evidente que he estado evitando a mis amistades. Qué ganas de explicarles las razones, de hacerles entender que no son ellxs, que soy yo. Yo estoy rota, descompuesta. Lo he estado desde el 2018, quizás desde antes, desde lo de j*se l*is.

No lo hago por muchas razones: Porque no son temas de los que me sienta preparada para hablar, porque me da vergüenza, porque me siento débil, porque no quiero preocuparles, sobre todo cuando soy consciente de que no pueden hacer NADA por mí, esto lo tengo que arreglar yo sola.

¿De qué sirve, entonces, contarles mis malestares, lo que me despierta a las cuatro de la madrugada, lo que me impide verles, llamarles, escribirles?

Si les escribo, sé que invariablemente van a preguntar por mí y tengo dos opciones: Mentirles o ser honesta.

Si les miento, pfff, ¿Qué clase de amiga soy si les miento? Estoy segura que la mayoría se daría cuenta de eso aunque sea vía whatsapp. Me lo digan o no, eso les entristecería. Mentir no es lo mío.

Si soy honesta, ¿De qué va a servir que se angustien de a gratis cuando no pueden hacer nada por mí?

Entonces, muchas veces prefiero simplemente no escribir, no llamar, no salir.



Pero oigan, tampoco soy un monstruo, si me escriben, escribo de regreso.

Pero no ando por ahí invitando a mis amistades a ir por un café, al cine o algo así.


En primera porque ando bien limitada del dinero y cuando tengo, no voy a mentir, me es más fácil dirigirme a mi vinicola u oxxo preferido por un poquito de atarantador-de-neuronas.
Es más sencillo. El fourloko nunca me juzga.

No es como que tenga miedo de que mis amistades me juzguen, porque si lo hacen lo harán en silencio y en la privacidad de sus pensamientos, pero temo... no lo sé, ¿Su lástima? ¿Sus intentos por ayudarme?
¿Que se sientan mal por mí y al mismo tiempo sean incapaces de hacer algo?
Siento que es una carga inmerecida, no quiero hacerles eso. 


También me resulta un poco incómodo. ¿Qué les voy a decir?

Lol siento que desde el inicio de la pandemia he estado acostada en el suelo frío de mi sala mirando al techo, esperando que caiga un meteorito o un milagro, lo primero que llegue está bien.


Eso me hace una mala amiga. Estoy consciente.
Por miedo a no querer ser percibida, no puedo estar tan al tanto. Las redes sociales son en lo que más puedo apostar y no tengo Instagram, así que es difícil.






Y me pone triste cuando mis amigas se reunen sin mí, o hacen planes sin invitarme. Me pone triste porque sé que si fuera la situación diferente, no pasaría -bueno, al menos eso quiero creer XD-

Siento que es como esa escena de navidad de las Pretty Little Liars donde Alison desde afuera ve a sus amigas con sus parejas celebrar pero ella no entra a la escena porque sabe que #noesbuenaidea

No puedo enojarme ni ponerme triste, porque al fin y al cabo fui yo quién estoy tomando la decisión de abrirme alv.

Eso termina por alejarme más, saber que ya no encajo con mis pocos grupos de amistades.

Pienso continuamente en escribirles a cada una de mis amistades por whats para disculparme, para explicar por qué me he alejado, por qué ahora soy esto y hasta lo he escrito en mi mente pero a la mera hora me detengo, ni siquiera soy capaz de abrir el chat.

Estoy tan cansada. ¿QUÉ LES VOY A DECIR? ¿Que casi todo el tiempo siento que estoy mirando de frente al abismo? ¿Que con los años me he estado rompiendo un poquito y un poquito y un poquito y ahora estoy casi totalmente descompuesta?
¡Me van a mandar de cabeza a la casa de la risa! O peor: ¿Y si le dicen a mi mamá XD?
No gracias.

Mis batallas las batallo yo solita, yo me metí aquí, yo me saco.





¿Y entonces para qué son lxs amigxs, charlie marian? podrán preguntarme y yo me encogería de brazos y diría we may never know

Si supiera que algo pueden hacer por mí, tal vez le daría mil vueltas a las cosas pero terminaría acercándome para pedirles ayuda porque sé que me la darían.

Si tuviera la seguridad de que no se van a espantar, de que no se verán afectadxs por mi estado actual, les contaría.

Lamentablemente sé que no es así y como dije ya, no quiero ser egoísta.

¿Desahogarme? Para eso está mi tuiter candado. O mi diario. O este blog, en el que escribo cada vez más crípticamente -¡muy molesto en mi opinión!-



¿Cuál es mi conclusión?

Que me voy a quedar sin amigxs. Seguramente ya habré perdido algunxs en el camino y ni me he enterado -o sí- 
Temo que un día ellxs se despierten y descubran que no vale la pena conservar mi amistad porque al final ni les escribo ni les cuento qué estoy haciendo ni acepto sus invitaciones a comer ni nada. 
Tendrían todas las razones para hartarse de mí.

Espero que no lo hagan :(


Si eres mi amigx y estás leyendo esto, por favor tenme paciencia y no me odies todavía. Sabes que no siempre fui una mala amiga




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

crecer es perder

 .... si fuera el caso, yo mediría diez metros, ¡No, once! Once y medio. El 2022 verdaderamente se trató de perder, para mí. ¿Quieren un rec...